viernes, 18 de abril de 2008

"Ahora que el Gobierno se le vino en contra, el Grupo Clarín parece ser opositor..."

Trató de bajarle el tono a la polémica, pero su instinto pudo más y terminó dejando irónicas sentencias que avivarán el fuego. En declaraciones al programa radial La Cornisa, que conduce Luis Majul AM La Red, Mario Pergolini ratificó sus críticas contra el Grupo Clarín: "Cuando necesitaron lamerle el culo al Gobierno, lo hicieron; y ahora que se le vino en contra por el papel, el triple play y las telefónicas, parecen ser opositores...". Además, Pergolini hizo referencia a las denuncias de discriminación y, luego de manifestar que "por ahí tengo que ser más light", anunció que "se viene el nuevo Mario: más tibio, más parecido a todos".
La charla de Pergolini con Majul comenzó dando señales de que podía servir para ponerle paños fríos al revuelo mediático que se generó a partir de las denuncias que recibió el INADI contra el conductor de CQC, por sus frases discriminatorias "contra" el participante ciego de "Bailando por un sueño". Sin embargo, la temperatura volvió a elevarse cuando Majul le pidió a Pergolini que dijera lo que pensaba de la guerra de los Medios y que recordara las críticas que había pronunciado un día antes contra el Grupo Clarín.
Luego de aclarar que "el debate que yo planteaba con respecto al caso del chico ciego era: por qué lo ponen, para mostrar la superación del tipo o para buscar otro tipo de efecto?, Pergolini se respondió a su propia pregunta: "Muestran a esas personas como si fueran freaks, no para ayudarlos. Yo no como vidrio, sé cómo es el negocio de la TV". Y de inmediato volvió a apuntarle al Trece: "No soy paranoico ni veo una conspiración en mi contra, pero me pareció muy raro ver el tema en el noticiero de Canal 13. Que hayan llevado el tema al terreno que lo llevaron, sinceramente me llama la atención... Lo que dije fue en el contexto de la Rock & Pop, con el público que escucha ¿Cuál es? Pero si lo muestran segmentado...".
A la hora de analizar el por qué de esta movida, Pergolini señaló que "estamos pasando un momento donde todo lo que se dice en radio se amplifica en la TV. Creo que los medios pasan por un momento especial, están preocupados por armar líos en otros lados, están en una guerra que no es mía". Y volvió a poner la mira en el Grupo Clarín: "Es un momento muy sensible de Clarín, que está tomando todo como un ataque; la corporación responde a todo lo que le parece una agresión. Como dije el otro día: cuando necesitaron lamerle el culo al Gobierno, lo hicieron; y cuando se le vino en contra por el papel, el triple play y las telefónicas, parecen ser opositores".
Retomando el tema de las denuncias por discriminación y la intervención del INADI, Mario aseguró que está tranquilo porque "hemos demostrado muchas veces, a través de actitudes públicas y personales, lo que hemos hecho por la gente con discapacidades".
Por último, el conductor de CQC habló de su disputa con otra figura del Trece, Roberto Pettinato, y dejó una perlita que fue otro ataque velado a Clarín: "Está todo bien con él, hice un chiste y lo tomó mal. El había hablado antes de mi familia en Clarín. Y después me llamó, me pidió disculpas y me dijo dijo que en el diario le habían cambiado el titulo. Así que está todo bien".
Antes de despedirse, Pergolini señaló que, para olvidarse de la polémica, se iba a poner "el anillo de Grondona, que dice todo pasa. Y a otra cosa". Y anunció que "Se viene el nuevo Mario: mas tibio, más Light, más parecido a todos".

Otras Señales

Quizás también le interese: