miércoles, 12 de marzo de 2008

"Si la Justicia hubiese bajado la palanca de un canal privado, habría sido un escándalo en la tapa de los principales diarios"

El Canal 7 nacional volvió a reclamar por la interrupción de su transmisión en Mendoza
La directora de la señal, Rosario Lufrano, denunció que si la Justicia hubiera bajado la señal de un canal privado “sería tapa de los diarios”. El canal estatal no se puede ver por aire en el Gran Mendoza por una resolución judicial a favor del grupo Vila-Manzano.
"Si la Justicia hubiese bajado la palanca de un canal privado, habría sido un escándalo en la tapa de los principales diarios", señaló la periodista en declaraciones a radio Continental de Buenos Aires.
La funcionaria agregó que "la obligación del Estado argentino es que el único canal nacional llegue a todos lados. Esto es parte de lo que consideramos el concepto de televisión pública, que es el objetivo propuesto" para su gestión.
Así, volvió a reclamar que los mendocinos puedan acceder a la transmisión de Canal 7, que fue bloqueada por una presentación judicial de los empresarios Daniel Vila y José Luis Manzano.
Se trata de una decisión que la jueza federal de Mendoza, Olga Arrabal, dictó en enero pasado mediante una medida cautelar por la que instó a Canal 7 a dejar de transmitir su señal por aire en la capital mendocina.
La resolución judicial respondió a un reclamo de la empresa Supercanal, perteneciente al grupo que integran Daniel Vila y el ex ministro menemista José Luis Manzano.
El grupo Vila-Manzano había promovido acciones similares en la ciudad de San Rafael, donde es propietario de dos canales, y pidió el cese de transmisión de la emisora estatal a partir de la Ley de Radiodifusión sancionada durante la última dictadura.
Ese texto de la norma fue salvado parcialmente con los decretos 2368/2002 y 84/2005, que la Justicia mendocina desconoció para hacer lugar a la medida pedida por el grupo.
El 14 de enero, la jueza Arrabal ordenó a Canal 7 dejar de emitir su señal de aire en la capital de Mendoza y alrededores -que había iniciado en diciembre- a raíz de una presentación realizada por la empresa Jorge Estornell SA (Canal 7 de Mendoza), también del grupo Vila Manzano.
Lufrano explicó que la empresa Estornell "argumentó que la señal de aire por la que se emite el Canal 7 público interfiere al canal ubicado en la grilla 11 del cable" que les pertenece y remarcó que fue asignada "por la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) y el Comité Federal de Radiodifusión (COMFER)".

Otras Señales

Quizás también le interese: