jueves, 6 de marzo de 2008

No importa si hay guerra entre países hermanos, el tema es que no llegue al fútbol

Colombia y Venezuela se enfrentarán el 30 de abril en Bucamaranga
La Federación Colombiana de Fútbol confía que el conflicto diplomático que Colombia sostiene con Ecuador y Venezuela no afecte el programa de partidos amistosos y las eliminatorias mundialistas.
El presidente de la entidad, Luis Bedoya, anunció que prosiguen los contactos con la federación venezolana para enfrentar a las selecciones en Bucaramanga el 30 de abril en el programa de fogueo con miras a las eliminatorias.
"Queremos hacerlo en un departamento fronterizo como Santander. Buscaremos darles un mensaje de unidad y paz a nuestros pueblos a través del deporte. El martes hablé con el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (Rafael Esquivel) y hasta el momento se mantiene el proyecto como un llamado a la unión entre los dos países", declaró.
Bedoya anotó que el comité ejecutivo de la Conmebol deliberará en Asunción el 3 de abril y uno de los temas será las tensiones que afectan a la zona y si las condiciones son positivas insistirá en la programación del juego Colombia-Venezuela. "Sería un ejemplo de unión y paz para los dos pueblos", insistió.
Colombianos y ecuatorianos deben jugar en Quito a mediados de junio por la sexta fecha de las eliminatorias.
"El partido con Ecuador es oficial de la eliminatoria y esperamos que los problemas que se están presentando no lo afecten, por lo tanto, nosotros seguiremos preparándonos. No recuerdo que ningún partido de eliminatoria aplazado por este motivo. De pronto las circunstancias son especiales, ha habido otros en los que se han exigido mayor seguridad. Pero que se cancelen, jamás", manifestó al matutino El Tiempo de Bogotá.

Fuente: Fox Sport

Otras Señales

Quizás también le interese: