lunes, 10 de marzo de 2008

Otro regalo para los amigos (emulando el 527*)

El Comité Federal de Radiodifusión (ComFeR) dispuso la aplicación de beneficios previstos en la resolución 1316 del año 2003, para deudas de radiodifusoras en materia de gravamen a la radiodifusión.
Mediante la resolución 105 publicada en el Boletín Oficial, el organismo que dirige Julio Bárbaro dispuso "la aplicación de los beneficios previstos por la resolución 1316- ComFeR /03", por el plazo de 180 días a partir de la publicación de la norma.
La resolución 1316, del año 2003, prorrogada en 2004 y 2005, estableció "una reducción del 50% en las tasas de interés resarcitorio vigentes hasta el 30 de noviembre de 2003".
Dicha reducción se aplicó "al cálculo de deudas de gravamen a la radiodifusión" para "aquellos radiodifusores que suscriban convenio de pago respecto de gravámenes devengados hasta el mes de noviembre de 1994, inclusive".
Se aclara también que el beneficio rige "en tanto el licenciatario desista de todo recurso administrativo o judicial y renuncie al derecho de repetición, debiendo asumir en su caso el pago de las costas y gastos causídicos".
En la resolución consta que "el contexto económico por el que atravesó el país motivó que en muchos casos los radiodifusores se encontraran en dificultades para afrontar el pago de sus obligaciones en materia de gravámenes a la radiodifusión, circunstancia que se encuentra vigente en la actualidad".
El Gobierno nacional confirmó la semana pasada que el ComFeR pasó a la órbita de la Secretaría de Medios de Comunicación de la Nación. El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, señaló que con esta medida "se intenta básicamente poner orden todo el sistema" que está relacionado con los medios.

Fuente: TelAm
* Ver más acá

Otras Señales

Quizás también le interese: