martes, 11 de marzo de 2008

Más competencia en el negocio de los teatros

Empresarios rosarinos reabrirán las puertas del Teatro Nacional de Rosario en el antiguo auditorio de Radio Nacional, Córdoba 1331 Piso 1º. La movida no es menor para el sector porque sumará un espacio con 350 butacas.
Los que están en el negocio aseveran que la noticia no pasará inadvertida puesto que los empresarios que harán la inversión llevaban hasta el momento todos sus shows al concurrido Teatro Broadway.
Fueron productores de espectáculos como Brujas, Yo, Carlos de Carlos Perciavalle o Sólo Clásicos con Antonio Gasalla. Habrá que esperar para saber cuánto ruido harán en el sector.
El auditorio, inaugurado junto con la radio en 1946, fue epicentro de grandes espectáculos, sobre todo musicales en los años de gloria de la radiofonía argentina. Desde allí se transmitían célebres radioteatros con figuras de relieve nacional y famosas orquestas de la época. Con altibajos y pequeñas reformas, la sala se siguió utilizando hasta principios de los años 90. Salvo algunas excepciones en las que se usó para espectáculos locales, cayó en desuso y, por el abandono, sufrió un gran deterioro en toda su estructura. La gran pedrada de fines de 2006 terminó por romper los techos y arruinar parte de su interior.
Con todo, ayer se informó que comenzó la restauración del tradicional auditorio de Radio Nacional. Promovido por Asociación de Empresarios Teatrales de la Argentina, se firmó un convenio entre el Estado Nacional y JB Producciones. Esta última, empresa local, tomó el compromiso de restaurar el viejo auditorio de Radio Nacional, que abrirá sus puertas a los rosarinos el 12 de abril próximo.
El presidente de la entidad, Carlos Rottemberg fue el artífice del acuerdo que, firmado entre el Sistema Nacional de Medios Públicos y los responsables de JB Producciones, Julio Belando y Adrián Ramírez, dio inició a la restauración de la sala. A partir de ahora la productora rosarina tendrá a su cargo la programación del teatro Nacional Rosario en forma conjunta con Radio Nacional y la Secretaría de Cultura de la Nación.

Fuente: Info341, Punto Biz

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