jueves, 13 de marzo de 2008

Llega Portaestudio

Portaestudio es un programa de televisión totalmente distinto y nuevo para la televisión local. Con temática netamente cultura, se emitirá semanalmente, a partir del 19 de marzo, los días miércoles a la medianoche por la pantalla de Canal 5.Partiendo de la cobertura de conciertos en vivo de diferentes músicos locales, nacionales e internacionales, que se presentan en la ciudad de Rosario, Portaestudio pone su mirada sobre el Rock y la Música Popular y, desde ese punto de partida aborda otras artes y eventos artísticos (la fotografía, el cine, el teatro, la literatura, el arte plástico), que se relacionan con la música y conforman una escena cultural en la ciudad.
Es un programa hecho en Rosario, que da cuenta de la riqueza cultural que se vive por estos lados. Teatros, bares, escenarios, estudios de radio, camarines, calles y paseos de la ciudad, conforman la escenografía de Portaestudio. Un programa que se propone plasmar la vida cultural de Rosario en la pantalla del televisor.
Artistas consagrados y nuevas promesas dialogan en la pantalla de Portaestudio. Mediante un dinámico trabajo de montaje paralelo entre diferentes shows, hace dialogar a artistas cuyas propuestas, en un principio, pueden no tener muchos puntos en común, haciendo de esto no una flaqueza, sino todo lo contrario: es en la amplitud y los contrastes donde reside el atractivo máximo del programa. Por medio de conciertos, entrevistas, backstages y fotografías en Portaestudio los músicos se expresan no solo a través de sus palabras, sino de lo más importante que es su música.
En los primeros programas de Portaestudio participan artistas de la talla de Fito Páez, Café Tacuba, Estelares, Los Vandalos, Lisandro Aristimuño, Enrique Symns, Kinky, Coki & The Killer Burritos, Martin Buscaglia, Daniel Drexler, Rosario Smowing y otros. A los que se irán sumando, en las posteriores emisiones, distintos músicos y artistas que pasen por la ciudad de Rosario en este año 2008.
La cobertura de recitales con múltiples cámaras, se ve enriquecida en el programa a partir del aporte de fotógrafos profesionales, cuya mirada particular suma una dimensión más al registro de los shows en vivo, que lo diferencia de la cobertura corriente de esta clase de espectáculos. Las entrevistas a los músicos y artistas en el programa, son una combinación de registro documental, con entrevista tradicional. Ellos aparecen hablando sobre su trabajo, su relación con la música, etc., en donde los encuentra la cámara de Portaestudio (en programas radiofónicos, en la calle, antes de salir a tocar, durante la prueba de sonido, etc). La cámara allí es como un espía que pasa desapercibido, captando la magia de esos momentos únicos, como una entrevista de radio o el momento previo de subir al escenario.
El programa se complementa también con la obra de artistas cuyo trabajo está inspirado en la música y sus protagonistas. Por eso le dedica en cada emisión un segmento particular al trabajo de fotógrafos o ilustradores que relacionan su arte con la música. Portaestudio es un programa de televisión semanal de media hora, donde los protagonistas son los artistas (músicos, fotógrafos, escritores, cineastas) y sobre todo, sus obras, plasmadas en la ciudad de Rosario (que es el otro protagonista del programa).

Otras Señales

Quizás también le interese: