lunes, 17 de marzo de 2008

La AFA explicó por qué no suspendió el fútbol

José Luis Meiszner, secretario ejecutivo de la AFA, justificó hoy la continuidad de los torneos de fútbol, tras los hechos de violencia del fin de semana, al afirmar que la suspensión de las actividades hubiera representado una "rendición" frente al crimen.
"Para la AFA suspender la fecha era rendirse frente al crimen. No queremos que la delincuencia le gane al fútbol", alegó.
De esa manera, Meiszner, portavoz del ausente Julio Grondona, titular de AFA (se encuentra en Suiza), fundamentó la decisión del Comité Ejecutivo -que formalmente se reunirá mañana- de continuar la competencia, sin cambios visibles en materia de seguridad.
En un mismo sentido, el dirigente aseguró que prohibir la asistencia de hinchas visitantes a los estadios de primera división, como ya ocurre en los torneos de ascenso, "no es una solución" para detener la violencia.
"A 48 horas de los hechos que ocurrieron, no parece que esa medida sea la solución", dijo.
Meiszner, además, deslindó la responsabilidad de la AFA en el control de la violencia, aunque varias sentencias judiciales han condenado al organismo por el daño ocasionado por los hechos violentos del fútbol.
"La AFA paga operativos de seguridad, pero no es quién debe resolver el problema, que es asunto de las autoridades", manifestó.
"El fútbol no hace más grande los problemas; apenas los muestra", concluyó.
Fuente: TelAm

Los hinchas del fútbol argentino estamos de luto
Vestidos de negro nos reuniremos el próximo miércoles 19 a las 19:30hs. en la puerta de la Asociación del Fútbol Argentino, Viamonte 1366.

Convoca: Salvemos al fútbol

Otras Señales

Quizás también le interese: