jueves, 13 de marzo de 2008

¿Hay alguien que pueda atender este pedido?

Internos alojados en el pabellón Nº 7 de la Unidad Nº 1 de la Ciudad Coronda, ha hecho llegar un petitorio a la Coordinadora de Trabajo Carcelario para ser elevado a las autoridades correspondientes y a los distintos medios de comunicación:

Rosario, 13 marzo de 2008
1- Que el director o alguna autoridad del penal se acerque a hablar con los internos.
2- Se producen castigos colectivos de manera permanente.
3- Que la semana del 3 al 7 de marzo se llevaron internos con conducta ejemplar que estaban alojados en los pabellónes 1 y 3 al Pabellón 7, sin mediar sanción alguna.
4- Que los internos habían anticipado que algún incidente podría ocurrir.
5- Que los internos del pabellón 1 de Coronda habían pedido mediante un petitorio que regresen a los internos que habían trasladado al Pabellón 7.
6- Que el sábado a la noche uno de los internos trasladados del pabellón 1 al 7 había sido herido.
7- Que en general si hay algún conflicto o pelea se retira al interno al calabozo de castigo, y luego de cumplida la sanción vuelve al mismo pabellón, donde vuelven a generarse conflictos.
8- Mientras que si hay algún interno que la población reclama que vuelva al pabellón permanece aislado.
9- Que se sienten discriminados por las autoridades que si no prenden colchones, protestan o realizan medidas de fuerza no son atendidos.
10- Que por cualquier motivo permanecen encerrados, y que los amenazan con cortar la visita.
11- Piden que el Director General inspeccione el pabellón que está inhabitable, sucio y con las celdas rotas, solo le pasan un litro de lavandina y detergente por semana que no alcanza para mantener higienizado el pabellón.
12- Que hay mal trato por parte de los celadores además de fomentar el enfrentamiento entre internos.
13- Que se sienten discriminados ya que el Director nunca se acercó a la reja a hablar con ellos.
14- Que hay preocupación por parte de los familiares porque siempre “pasa algo”. Los internos manifiesta que el poco diálogo provoca que los conflictos no se resuelvan y los problemas subsisten por días antes de que los atiendan el director o el jefe de ala.

Otras Señales

Quizás también le interese: