viernes, 21 de marzo de 2008

El piquetero rural que no era piquetero ni rural

Imagen. La foto original de AFP indicaba en su epígrafe que el auto era de un transeúnte ajeno al campo.
“No se de qué me habla porque no leo Página/12”, dijo Alberto Raúl Antoliche, el dueño del Mercedes Benz que ilustró la tapa de ayer de ese diario referida a la protesta del campo, bajo el título “PiqueteBenz”
Antoliche no es dirigente agrario ni productor. No tiene nada que ver con el reclamo contra las retenciones. “¿Yo?, ni una hectárea”, se rio. Es, en realidad, un arquitecto de 55 años, dueño de un estudio en el barrio de Caballito. Dirige la construcción de un hotel en San Pedro.
“Voy dos o tres veces por semana. Ayer fui a ver cómo andaba la obra y me encontré con el piquete; me asusté un poco, pero bajé la velocidad
y pude pasar entre el fuego.
Tuve un poco de miedo a que me rayaran el auto, pero nada más que eso”, contó a Crítica de la Argentina. Enterado de su aparición en una tapa, comentó: “está simpático el título, pero yo leo Clarín y La Nación. Y ahora voy a empezar a leerlos a ustedes”.
Desde un perfil ideológico opuesto, el episodio recordó una tapa de la revista La Primera. Su dueño, Daniel Hadad, utilizó la foto de un jujeño y le hizo borrar un diente, para ilustrar una tapa sobre la invasión de inmigrantes del altiplano a la Argentina. Fuente: Crítica Digital

Otras Señales

Quizás también le interese: