martes, 4 de marzo de 2008

Crítica a Crítica I...

Siempre es bienvenida una nueva fuente de trabajo. Desde las Señales se publicó mucho sobre la llegada de Crítica. Son los primeros números y como bien dijo Lanata el sábado sobre el primero: "Será malo, y el próximo también y el que le sigue. Prometemos un buen diario dentro de dos años, mejor en cinco tal vez". Pero creo que una crítica constructiva no viene mal.
En la nota de investigación "Congreso S.A." se desliza un error se menciona al ex-gobernador de Salta Juan Carlos Romero (PJ) tiene un multimedios en Salta: radio, canales de TV de aire y cable y diario El Tribuno, pero resulta que el grupo Horizontes S.A. ( de la familia Romero) es editora de Diario El Tribuno (con ediciones en Jujuy, Salta y Tucumán) y titular de Radio Salta AM-840. El único canal de aire de la provincia es el Canal 11 que los Romero vendieron hace años y es parte del Grupo Telefe.

Luego realizan una entrevista de dos páginas a la Ministra de Salud de la Nación, Licenciada Graciela Ocaña.
Que la serie lleve como título: "Políticos en calzoncillos" sirve para algunos. Pero ustedes ¿pueden imaginar a Ocaña en calzoncillos?, que hubiera pasado al revés: "Políticos en bombachas" (a no ser que las entrevistas se realicen en San Antonio de Areco en un casco de estancia en la ciudad no cierra.

El lunes, eufóricos con las ventas del diario, Jorge Lanata y Daniel Capalbo reflexionan sobre el hecho. Pero en chat de Gmail algún número no fue copiado bien...









Es preocupante el abuso de los medios cuando dan cuenta del: Último momento, Urgente, Exclusivo, Único medio, etc... La "bomba" anunciada por su director el sábado no era exclusiva de ellos como se contó en la nota La primicia que no fue tal...
Otro detalle lo encontramos en: "Horas extras que nadie paga", Los argentinos gastamos 15 días por año en ir y venir del trabajo. Ese "los argentinos" solo tiene en el desarrollo algunas opiniones de gente de Capital y el conurbano ¿que pasa en las provincias? solo hay cuatro líneas para contar que el tiempo promedio es de una hora 10 minutos (¿por día? eso creo ya que la nota no lo dice) a diferencia de las 264 anuales de los porteños o las 400 de los bonaerenses. Y se debe señalar que fuera de Buenos Aires no hay subtes o trenes de cercanía.

Otras Señales

Quizás también le interese: