lunes, 24 de marzo de 2008

Chávez anuncia encuentro paralelo a la SIP contra el “terrorismo mediático”

Caracas, 24 Mar (ANSA) - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció la realización de una reunión "contra el terrorismo mediático", en respuesta a la de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en Caracas, prevista para la próxima semana.
En declaraciones a la estatal Venezolana de Televisión (VTV), Chávez llamó a combatir a quienes utilizan canales de televisión y cadenas internacionales para generar terror, para producir violencia. "No es justo que esto siga ocurriendo de esta manera descarada", subrayó el mandatario.
El denominado "Encuentro Latinoamericano contra el Terrorismo Mediático" se realizará viernes y sábado próximos en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG), en el este de Caracas, a pocos metros del hotel donde se reunirán los editores de la SIP en esa misma fecha.
En el ciclo de conferencias destaca la charla "Amos de la Prensa", con la presencia de Ernesto Carmona y Hernán Uribe, de Chile, José Steinsleger, de México, Carlos Aznárez, de Argentina, y Róger Ricardo Luis, de Cuba.
También habrá una mesa sobre "Guerra Mediática en América Latina", con la intervención de Carlos Fazio, de México, Jean Guy-Allard, de Canadá, Alberto Maldonado, de Ecuador, y Eleazar Díaz Rangel, por Venezuela.
Chávez agregó que "los presidentes deben enfrentar este problema" y señaló que algunos colegas suyos, entre los que mencionó a los mandatarios de Brasil, Bolivia, Ecuador y Argentina "ya lo asumieron".

Fuente: Agenzia Nazionale Stampa Associata - Società Cooperativa

Otras Señales

Quizás también le interese: