viernes, 14 de marzo de 2008

Carta abierta al Gobernador de Salta

Carta abierta
Al señor gobernador de la provincia, Dr. Juan Manuel Urtubey por una solución verdadera en el Pilcomayo
Los habitantes de los lotes fiscales 55 y 14, agrupados en la Asociación de Comunidades Aborígenes Lhaka Honhat y la Organización de Familias Criollas (OFC) queremos aportarle nuestras ideas de cómo se debiera encarar desde el Estado Provincial y Nacional, las acciones para iniciar un proceso de desarrollo real y sostenible en nuestras tierras.
El primer paso ineludible, es la regularización de la tenencia de la tierra de las 643.000 has de suelo salteño donde vivimos 50 comunidades aborígenes y más de 600 familias criollas.
Para avanzar en ello se requiere de su gobierno:
1.- La implementación inmediata del Decreto Provincial de preadjudicación de tierras de los fiscales 55 y 14, Nº 2786 del 23 de octubre de 2007 con todos sus anexos, permitiendo así continuar el trabajo concreto en terreno.
2.- Facilitar la ejecución, desde todos los sectores involucrados, de los lineamientos acordados y establecidos por dicho decreto, siguiendo la metodología del diálogo para arribar a los consensos definitivos.
3.- Enmarcar dentro de los lineamientos de estas acciones los planes de ayuda post emergencia (básicamente todo lo referido a infraestructura y producción), que afortunadamente están llegando a la zona, para que los mismos sean un instrumento potenciador del proceso de distribución de la tierra.
Le recordamos que el Estado Argentino se encuentra denunciado por violación a los Derechos Humanos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y sería oportuno conocer la visión de su gobierno, teniendo en cuenta la reunión sobre el caso que la CIDH acaba de realizar en Washington.
Señor Gobernador: Con el trabajo ya realizado Usted tiene en sus manos la oportunidad y responsabilidad de conducir este proceso en forma concreta y real hacia una solución verdadera en nuestra tierra.
Seguimos a su disposición, esperando nos conceda la audiencia que hemos solicitado para conversar y profundizar estos temas.
Santa Victoria Este, 13 de marzo de 2008
Asociación de Comunidades Aborígenes Lhaka Honhat, organización de familias criollas de los lotes fiscales 55 y 14

Les pedimos que hagan circular la misma a todos los contactos que tengan para hacer mayor fuerza al pedido que las organizaciones indigenas y criollas están haciendo para regularizar la tenencia de la tierra en 643.000 has de suelo salteño. Sería muy útil para las organizaciones de base, tener un apoyo en este sentido por parte de ustedes y si pueden enviar correos o cartas de apoyo a la gobernación de Salta sería un gran respaldo. Los datos para enviar los apoyos son:

Fax 0387 - 4324183
Correo electrónico:
gobernador@salta.gov.ar

Otras Señales

Quizás también le interese: