miércoles, 19 de marzo de 2008

Asesinaron al periodista jujeño Juan Carlos Zambrano

El periodista jujeño Juan Carlos Zambrano fue encontrado muerto este miércoles en circunstancias que se mantenían confusas y se investigan las causas.
Zambrano, de 46 años, se desempeñaba como columnista de la radio LW8 y del Canal 7, una emisora de aire propiedad del senador nacional oficialista Guillermo Jenefes. Fue creador del ciclo televisivo “Con la gente”, desde donde mantuvo una postura notablemente crítica respecto a varios temas de la actualidad provincial, especialmente en lo relacionado con la inseguridad. En los últimos días, Zambrano había recibido una querella por parte del concejal de San Salvador, Pablo Lozano.
La acción fue motivada en una columna en la que el periodista dijo que el edil esperaba una "señal" de los empresarios del transporte público de pasajeros para impulsar una suba en las tarifas.
Tras ser notificado de la querella, de acuerdo con el medio La Hora de Jujuy, Zambrano anticipó que se le iba a venir "la noche" a Lozano, sobre el que iba a desatar "el huracán Katrina", ya que iba a iniciar investigaciones para presentar pruebas sobre aspectos supuestamente "oscuros" en su actividad.
Juan Carlos Zambrano venía con su pareja hacia su casa, en una zona descampada de la ciudad. Al bajar del auto, dos sujetos, que lo estaban esperando tras unos árboles, se le aproximan y sin mediar palabra le disparan tres veces a quemarropa con un arma de grueso calibre, lo que produce la muerte casi instantánea. Se ha descartado que el móvil sea el robo, su compañera manifestó que no le sustrajeron nada. También se habría descartado el móvil pasional del que se habló en un primer momento.
Por otra parte, colegas de Zambrano, dijeron en algunos medios que era un periodista comprometido y que realizaba varias denuncias, con lo que consideraron que la muerte podría estar relacionada con su labor. Hay un detenido, su pareja está demorada y aún no descartan ninguna hipótesis.
Foto: Jujuy al día

Otras Señales

Quizás también le interese: