viernes, 1 de febrero de 2008

"Peressotti golpeador"

Daniel Peresotti es concejal de la ciudad de Rosario. Llegó a ese cargo vía el Partido Justicialista. En estos años construyó una red de farmacias donde se venden medicamentos a precios más bajos que la competencia. Recibió acusaciones del colegio de farmacéuticos que en más de una oportunidad se preguntaron sobre el origen de los productos. Sus compañeros de bloque decidieron separarlo. Desde el concejo se aguarda la conformación de una "comisión" que investigue además denuncias pasadas. Hoy Peresotti envió a sus abogados a litigar contra el titular interino del Concejo Osvaldo Miatello, del mismo partido. Le pide que rectifique cualquier tipo de sanción, procesamiento y la “absurda comisión investigadora” hasta que la Justicia dictamine. Esta acción la emprende contra Miatello porque no quiere afectar el patrimonio del concejo o de la ciudad, “por la presente lo hago responsable por todos los daños y prejuicios que se ocasionen tanto a mi nombre como el nombre que lleva la red de farmacias más conocidas cómo Peressotti” dijo en el escrito presentado por sus abogados.
En la mañana de hoy un grupo de mujeres autonconvocadas realizó una volanteada con su foto (ver más abajo) frente a un local de su farmacia en la peatonal.
Claudia Fleitas, funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el Programa de Promotores Territoriales y promotora de la actividad, señaló: "En un solo hecho lamentable Peresotti muestra muchos males de nuestra sociedad: la violencia hacia las mujeres, la actitud del patrón que se cree dueño de sus empleadas, la discriminación por el color de piel o el origen humilde, la soberbia de los que creen que la política es un lugar de privilegio y no de servicio. Es un cobarde, en vez de enfrentarse al corrupto aparato de la policía provincial que hace la vista gorda ante estos robos, reacciona golpeando a quienes sufrieron el hecho, sólo por ser mujeres y trabajadoras."

Otras Señales

Quizás también le interese: