sábado, 5 de enero de 2008

Solicitan la intervención del Club Atlético Newell´s Old Boys

Graves irregularidades comprobadas por la Inspección General de Personas Jurídicas
La Federación Internacional de Filiales de Newell´s Old Boys, integrada por 72 entidades que nuclean a socios y simpatizantes rojinegros en el país y en el exterior, entregó al gobernador Hermes Binner un pedido de inmediata intervención a la institución del Parque Independencia de Rosario, al cumplirse 13 años del gobierno de facto ejercido por Eduardo López, quien usurpa el control del club al haber impedido, sistemáticamente, la realización de elecciones de autoridades.
Los máximos dirigentes de la Federación Internacional han expresado al gobernador Binner las principales razones que fundamentan el pedido de intervención:

1. La inexistencia de un Libro o Registro de Asociados que se ajuste a los términos del Decreto 3810/74 y a lo establecido en el Estatuto y Reglamento General del Club.

2. La inexistencia de actas de reuniones de Comisión Directiva.

3. La inexistencia absoluta de constancias de ingesos de socios, como lo determinan el Estatuto y Reglamento General del Club.

4 La inexistencia de balances anuales y registraciones contables y administrativas en los términos que establecen las leyes vigentes.

5. La suspensión de todos los actos electorales, bajo pretextos rechazados por la justicia, lo que ha derivado en la perpetuación ilegal de Eduardo López en la conducción del club.

6. La flagrante violación del Artículo 21 del Estatuto, que obliga a los directivos a exhibir "buena conducta y buenos antecedentes", ya que el presidente, que usurpa la conducción del club, ha sido condenado a prisón en suspenso en un fallo dictado por la Suprema Corte en el que se lo sanciona por ser organizador de juego clandestino. Además, se encuentra procesado e irá a juicio oral en causas abiertas por la Justicia Federal ante denuncias radicadas por la AFIP, mientras que sus cuentas han sido cerradas por el Banco Municipal de Rosario a raíz de la emisión de centenares de cheques sin fondos, emitidos sobre chequeras del club, el que ha sido llevado a la quiebra por su accionar fraudulento.

Las máximas autoridades de la Federación Internacional de Filiales han expresado al Dr. Binner que varias de estas graves irregularidades ya han sido oportunamente comprobadas por la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Fe ( I.G.P.J.) y que constan detalladamente en numerosos dictámenes emitidos en los últimos años por la mencionada I.G.P.J.

Estiman los directivos de la entidad federativa que estas razones justifican largamente una inmediata intervención al club, cuyo presidente tiene, además, causas abiertas por denuncias en su contra, que lo involucran como jefe de una asociación ilícita constituída con barrabravas del club, a través de presentaciones realizadas en Tribunales de Capital Federal y de Rosario por numerosos socios y simpatizantes de Newell´s Old Boys, bajo el patrocinio legal del ex Juez Dr. Mariano Bergés.

El Dr. Binner dispone ahora de estos elementos, recibidos de manos de la Federación Internacional de Filiales, los que avalarán una inmediata intervención al club por parte del Gobierno de Santa Fe.

Federación Internacional de Filiales de Newell´s Old Boys
72 entidades adheridas en Argentina y el mundo
Personería Jurídica Nº 1178

Otras Señales

Quizás también le interese: