jueves, 27 de setiembre de 2007

Qué diría el padre de este pichón de censor

Polémica por los obstáculos a la prensa
Nueva York.- Un día después del encuentro que Cristina Kirchner mantuvo con científicos argentinos en la sede del consulado en esta ciudad, uno de los organizadores del encuentro, el periodista y matemático Adrián Paenza, cargó contra quienes ordenaron que la prensa no cubriera el evento.
"El que lo planificó es un idiota, realmente es una persona que si le quiso hacer un favor a Cristina, o al que sea, hizo exactamente lo contrario, le puso una mancha a algo que debería haber sido perfecto", comentó Paenza a Radio Continental. "Me parece que hicieron una estupidez. Esto hubiera sido el momento justo, o sea que quien planificó dejar a los periodistas afuera es un bobo, pero es un bobo que debería pagar con su cargo, porque [en el Gobierno] se están llevando los «palos» justos. Yo repudio la medida por algo que no necesitaban hacer", embistió.
El cónsul en esta ciudad, Héctor Timerman, replicó con ironía ante una consulta de La Nación. "Poné que yo soy ese idiota del que habla Paenza. Lo ordené porque no querían algunos de los científicos, que me dijeron que se iban a sentir incómodos."
Para Paenza, "lo mejor que podían haber hecho era dejar pasar a todo el mundo, tendrían que haber convocado a más periodistas". Y relató: "A mí me dijeron que la reunión se estaba transmitiendo casi en directo por televisión y yo lo entendí como un acto totalmente natural".
En la práctica, sólo la productora privada La Corte, que contrató el Gobierno, fue autorizada a transmitir el encuentro por vía satélite y en vivo, junto a la "prensa oficial", en alusión a la agencia Télam.
Afuera quedó, en cambio, un equipo del Canal 7. Timerman aclaró, no obstante, que la cobertura por la agencia de noticias estatal ocurrió sin que él se percatase. "Al o a los periodistas de Télam no los vi."Paenza lamentó que no haya quedado más y mejor registrado el encuentro: "Fue una reunión que puede ser considerada histórica en la medida en que esto tenga continuidad, que no haya sido el punto final sino el comienzo de algo. Fue un episodio maravilloso que ojalá tenga un correlato después".

No hay comentarios.:

Quizás también le interese: