jueves, 16 de agosto de 2007

Siete candidatos a gobernador por una ley de acceso a la información pública

El Sindicato de Prensa Rosario organizó un encuentro en el que se conoció la postura de cada representante partidario sobre la ley de acceso a los datos de los tres poderes del Estado provincial.
Los candidatos a gobernador Rafael Bielsa (Frente para la Victoria), Hermes Binner (Frente Progresista Cívico y Social), Carlos Blanco (Partido Obrero), Walter Jesús Eiguren (Movimiento por la Dignidad y la Independencia), Silvia Gómez (Partido Humanista), Alejandro Parlante (Movimiento Socialista de los Trabajadores) y Alicia Tate (Unión Cívica Radical) manifestaron su compromiso con una ley de acceso a la información pública sin restricciones. A través de los testimonios recogidos y editados en un video que presentó el lunes pasado la Comisión en Defensa de la Libertad de Expresión y del Trabajo Periodístico del Sindicato de Prensa Rosario, quienes se postulan para el cargo de gobernador, y pertenecen al más amplio espectro ideológico, explicaron la importancia de una norma que consagre el derecho de acceso a la información en manos de los tres poderes del Estado. Después de la proyección y ante la presencia de organizaciones sociales, políticas, gremiales, comunitarias, académicas, de derechos humanos, de legisladores provinciales y candidatos a ocupar bancas en la Legislatura provincial, rubricaron el compromiso cuatro postulantes: Binner, Blanco, Gómez y Tate. El resto había expresado la dificultad de hacerse presente en el lugar.
En esa oportunidad también se presentó la consigna ¡Queremos saber! como la que presidirá de ahora en más la campaña por una ley sin condicionamientos limitativos.


Queremos saber

No hay comentarios.:

Quizás también le interese: