martes, 3 de julio de 2007

Tucumán: Los trabajadores de "El Tribuno" se cansaron y estan de paro

Frente al atropello de la familia Romero, los trabajadores piden la reincorporación inmediata de los 15 trabajadores que fueron echados por la empresa a modo de presión cuando estos reclamaban mejoras salariales.
Por correo electrónico llega esta convocatoria:

"Nunca fue una redacción común. Comparándola con otras se la podrá haber tildado de ruidosa, inexperta, joven... pero nunca, de aburrida. Si uno habrá tenido malos días, los menos eran allí. Siempre había alguien que tenía una forma de robarte una sonrisa o apoyarte (en todas las formas que se les ocurran). Si, mis amigos. Era un trabajo, aunque parezca la facultad o la secundaria. Uno en el que reinaba un excelente clima de compañerismo (claro que siempre hay garcas), y que a pesar de todas las trabas que estaban de por medio (malos salarios, escasos recursos, baños en mal estado, etc.) siempre había un motivo para sonreír. Por lo menos para la mayoría...
Hoy, como cuando alguien pierde un ser querido, reina el silencio. Se han ido ¿quienes? 16 compañeros. Esos a los que un grupo empresario tildó de "pasantes" para jugar con ellos y correrlos sin el menor cargo de conciencia: Ornella, Emilia, Claudio, Bolillon, Bernardita, Carlitos, Luciana, Juan Pablo, El Negro (por excelencia), Choco, el Bandeño, Juliana, Diego, Seba.
Hoy, como cuando el enemigo celebra la muerte de su oponente, hay algunos imbéciles que se ríen. Que son capaces de hablar por teléfono diciendo que se están divirtiendo y que ahora levantan la cabeza para ver a la redacción completamente vacía, y sentirse plenos. Creen que ganaron. Pero no.
Lo que paso no puede pasar inadvertido. Por eso, todo el que reciba este mail esta invitado a acompañarnos en la lucha. Porque lo que ocurrió, en un futuro le puede pasar a cualquiera. Hay que darle una lección a esta gente. No esta muerto quien pelea. Sigamos luchando...

Esta tarde 17 hs. 25 de Mayo 568, escrache a El Tribuno"

Querés saber más sobre esta empresa perteneciente a la familia Romero -uno de cuyos integrantes es el Gobernador de Salta-, mirá aquí, aquí, aquí y acá.

Fotos: Primera Fuente

Otras Señales

Quizás también le interese: