jueves, 26 de julio de 2007

Lo dice La Nación...

Continúan a todo vapor los cambios en América: a la ampliación de Almorzando con Mirtha Legrand, el corrimiento horario de Intrusos en el espectáculos y el pase a los sábados de La cornisa , se suman para las próximas semanas el estreno de la tira Lalola y -lo más polémico- el fin de Entrelíneas , el programa informativo conducido diariamente, a las 23.30, por Antonio Laje, que será reemplazado por la tercera edición del noticiero, cuyo conductor todavía no se terminó de definir.
Más allá de que el programa de Laje -en un formato similar al Después de hora , en cuya conducción se alternaban Daniel Hadad y él mismo temporadas atrás por Canal 9- no medía bien en rating (anteanoche marcó apenas 0,8 puntos, según Ibope), su anunciado levantamiento está despertando más de una suspicacia.
Si bien el periodista no quiso hacer declaraciones, se comenta que el canal estaría tomando una línea informativa más ostensiblemente oficialista, en particular con el reciente lanzamiento como candidata presidencial de la senadora Cristina Fernández de Kirchner, y que en este contexto el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, habría sugerido correr de la programación a Laje por no satisfacerle sus puntos de vista.

De todos modos, el periodista no se quedará sin trabajo, ya que el grupo multimediático le ofreció otro espacio en su señal de cable América 24.
También en los últimos días corrieron algunas versiones sobre la posibilidad de que Luis Majul fuese alejado del ciclo Tres poderes , que comparte los domingos a la noche con Reynaldo Sietecase y Maximiliano Montenegro, pero la posibilidad de que eso suceda fue prontamente desestimada.
En cuanto al corrimiento de La cornisa a los sábados, al parecer se generó en un pedido del propio Majul, que no quería seguir compitiendo los martes, con pocas posibilidades, frente a ShowMatch y CQC .
Sin embargo, en su debut sabatino, hace dos semanas, llamó la atención que la emisora no anunciara la visita de Jorge Lanata, quien sin pelos en la lengua fustigó a distintos personajes del Gobierno. Esa emisión tuvo apenas 3 puntos de rating. En cambio, el último sábado un informe sobre travestis y el reportaje de fondo a Florencia de la V llevaron la audiencia de La cornisa a casi el doble (5,8) y contaron con abundantes avances de la emisora.

Fuente: La Nación, Espectáculos

No hay comentarios.:

Quizás también le interese: