domingo, 29 de julio de 2007

Lamentable...

Reacomodamientos políticos: el socialista había acusado a Alberto Fernández por malversación de caudales públicos
Sigue abierta una causa judicial contra el jefe de Gabinete iniciada por Rivas, su flamante colaborador
LANACION.com | Política | Domingo 29 de julio de 2007



Este caso trae como recuerdo lo que pasó entre otros con Graciela Ocaña quien había presentado denuncias contra el gobierno (un informe sobre las actividades del Grupo Español Conarpesa que financió la campaña del Dr. Néstor Kirchner*) y hoy es una de las impulsoras de Cristina Fernández de Kirchner a la presidencia de la nación.

* ¿En qué consiste su denuncia sobre la relación entre Néstor Kirchner, la empresa Conarpesa y la muerte de Raúl Espinosa?
- Este informe tiene tres partes. La primera tiene que ver con el asesinato de Raúl "Cacho" Espinosa, un empresario pesquero de Puerto Madryn. Dijimos que el móvil de ese crimen fue el apoderamiento de la empresa y que detrás de Conarpesa está Pescafina y que Pescafina es Héctor Antonio, alguien muy conocido en Mar del Plata. La segunda parte tiene que ver con el financiamiento de la campaña de Néstor Kirchner. Hay cosas que pudimos probar y otras que no. Todos los empresarios pesqueros de la Patagonia dicen que aportaron a la campaña de Kirchner. Lo que pudimos descubrir fue que la empresa San Isidro de Espinosa aportó 60 mil dólares, que el que operaba como recaudador era el secretario privado de Kirchner, al que le apareció una cuenta de 1,3 millones de dólares y que el comanda todo esto es el ministro de Infraestructura Julio De Vido. Hay una connivencia muy clara entre las empresas pesqueras de la Patagonia y el gobierno de Santa Cruz. También pudimos probar la relación y el aparato logístico que Conarpesa le dio a la campaña de Kirchner. El martes que viene vamos a dar un informe total sobre pesca. Ahí se incluyen todas las irregularidades en materia de pesca, de donde surge la necesidad de regular algo que para Mar del Plata es central.

Fuente: La Capital de Mar del Plata

Otras Señales

Quizás también le interese: