viernes, 20 de julio de 2007

Censuran en España a una revista satírica

La noticia viene de España resulta que el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ordenó, a pedido de la Fiscalía General del Estado, "retirar de los quioscos y prohibir la difusión del último número de la revista satírica El Jueves por un supuesto delito de injurias a La Corona". La tapa de su último número presenta una caricatura de Don Felipe, hijo del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía, y su esposa Letizia, una postura sexual explícita. Esta revista tiene una tirada de más de 100 mil ejemplares en todo el país. El generalísimo aplaude desde el ataúd. Increíble!!! Esto dice el Jueves en su sitio:

¿20 de Julio de 2007?
Escribimos esta nota el viernes, 20 de Julio de 2007, a las 19h. Tenemos la redacción llena de medios de comunicación que nos preguntan el por qué del secuestro de la revista. No sabemos qué responderles. El Jueves ha publicado decenas, cientos de dibujos sobre la familia real ( y sobre políticos, famosos, la ETA y todo lo que se mueve). Incluso hemos publicado un libro, TOCANDO LOS BORBONES, un tomazo de 350 páginas que recopilaba los dibujos más divertidos.
Somos humoristas gráficos y trabajamos conscientes de que nuestra obligación, lo que nos piden los lectores, es que exploremos el límite de la libertad de expresión. Podemos aceptar que, incluso, en alguna ocasión, lo podamos traspasar . Gajes del oficio. Si nos pasamos para eso están los tribunales pero...¿un secuestro? ¿ la policía recorriendo los quioscos de todo el país retirando nuestra revista? ¿ De verdad escribimos esto el 20 de Julio del 2007?

Otras Señales

Quizás también le interese: