martes, 26 de junio de 2007

Barbarie en Río Gallegos

¿Qué culpa tiene el pingüino?
Con asombro los vecinos de la ciudad capital fuimos testigos de la barbarie de un grupo de bárbaros que en un raptó de locura quemaron a un ser totalmente indefenso. Un ser que es la imagen misma de la “no agresión”, quemaron a un pingüino. Lo más triste de éste de por sí deplorable hecho, es que el pobre pingüino fue inmolado sin saber por qué en él se había depositado la barbarie asesina de esos piromaniacos.
Un grupo de bárbaros quemaron este fin de semana al pingüino ¿por qué lo hicieron?, la verdad nadie lo sabe, aunque algunos piensan que lo hicieron por miedo. El pingüino era querido, se sabía fuerte, por lo que no empleaba la fuerza, era feliz en la tierra, por lo que nunca utilizó las alas. El pingüino era feliz, por eso le tenían miedo, por eso lo quemaron.
El pingüino es un ave que es la imagen misma de la familia, del amor y (aunque le moleste a la paloma) de la paz. Si de tan “educadito” que es, no vuela solo para no “ensuciar” accidentalmente a los que estén debajo.
Quiere tanto a los suyos, que tanto el pingüino, como la pingüina, se turnan para empollar los huevos en el nido y una vez que rompieron el cascarón se alternan en el cuidado de los polluelos.
Los pingüinos conocen a sus enemigos naturales, pero no los odian, saben que tanto las focas, los lobos marinos o las orcas, cuando los atacan lo hacen por que así lo establecen las reglas de la supervivencia en la naturaleza. Saben que en el ataque de cualquiera de estos depredadores no hay nada personal, es solamente lo que establece la cadena alimenticia.
Lo de este fin de semana fue totalmente diferente, los que quemaron al pingüino, lo hicieron solo por odio, por ese odio irracional que caracteriza a los seres mediocres. Lo mataron porque era diferente, y eso es lo que realmente los asustó tanto, que por el miedo de no entender lo diferente se dejaron ganar por el odio y por ese odio encendieron el fuego de la destrucción.

Fuente: El Periódico Austral (y no en la pagina de humor)

Otras Señales

Quizás también le interese: